¿Cómo conseguir un cuerpo perfecto de hombre?

Descubre cómo conseguir un cuerpo fitness de hombre

 

Si estás pensando en transformar tu cuerpo, alcanzar nuevos objetivos y llegar a conseguir un cuerpo perfecto, debes saber que no tiene por qué ser un camino tan duro como crees.


Estando informado, sabiendo cómo conseguir tus objetivos y, por supuesto, conociendo cómo funciona tu cuerpo y qué es exactamente lo que necesitas, puedes llegar a tener un cuerpo fitness y, lo mejor, mantenerlo en el tiempo.


Y es que, es cierto que, aunque te digamos que el camino no tiene que ser tan duro como crees (sabemos que a veces puede asustar los comienzos), tampoco existen atajos para llegar fácilmente a la meta. Y, si los hay, estos generan rápidamente un temible efecto rebote.


Como siempre decimos, la información es poder, por lo que en este artículo vamos a acercarte al conocimiento que necesitas para comenzar a cambiar tu vida desde ya.


¿Qué es un cuerpo fitness de hombre?


Seguramente has escuchado muchas veces hablar sobre tener un cuerpo fitness. Y bien, ¿Qué es exactamente eso de “cuerpo fitness”? Realmente, un cuerpo fitness o cuerpo fit tiene un significado distinto para cada persona. Pero, si entramos en la matriz del significado, sin entrar en matices subjetivos, un cuerpo fitness es un cuerpo fuerte, que es funcional y que está sano.


Además, podemos sumar a esta definición que un cuerpo fitness se ha construido gracias a la realización del deporte adecuado, aunque esto sabemos que puede sonar algo obvio, además de un estilo de vida saludable y balanceado, en el que el ejercicio es el pilar fundamental pero sin olvidar una dieta adecuada y un buen descanso..  

¿Cómo saber si tienes un cuerpo fitness?


Si gozas de una gran resistencia física, y respiratoria, te sientes vital y energético en tu día a día, tu alimentación es balanceada y realizas ejercicio con frecuencia, tienes resistencia, flexibilidad, velocidad, agilidad o coordinación,  entonces, debemos decirte que encajas con la definición de un cuerpo fitness.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en tener un cuerpo fitness de hombre?


De forma general, se puede tardar en tener un cuerpo fitness unas 12 semanas. O, lo que es lo mismo, unos 3 meses. Y es que, esta franja de tiempo es la necesaria para que los cambios físicos sean visibles.


Siguiendo un buen entrenamiento, una buena dieta y una buena rutina de descanso y sueño, se puede lograr tener un cuerpo entrenado y saludable en varios meses.


¿Cuál es el mejor deporte para tener un cuerpo perfecto?


Para lograr una silueta marcada y tonificada, existen ciertos ejercicios que han demostrado ser eficaces. Eso sí, como te comentamos, no esperes resultados de la noche a la mañana, esfuérzate, sé constante, enfócate en conseguir tu objetivo y, por supuesto, comprométete contigo mismo hasta conseguir tu ansiada meta.


Si estás en busca y captura de ejercicios para tener tu cuerpo ansiado, te contamos a continuación distintos movimientos que funcionan a la hora de crear un cuerpo fitness.

Ejercicios para tener un cuerpazo

Squats


¿Buscando ejercicios para mejorar tu cuerpo, estar más definido y bajar tu porcentaje de grasa corporal? Entonces uno de tus grandes aliados son los squats o sentadillas.

Para realizarlas debes ponerte de cuclillas y subir lentamente hasta quedar erguido. Una vez en esa posición, debes repetir el movimiento a la inversa, es decir, debes ir bajando lentamente hasta quedar, de nuevo, en cuclillas.

Con los squats ejercitarás los músculos de las caderas y glúteos 


Press de pecho


Los press de pecho son uno de los ejercicios que te ayudarán a tener un cuerpo esculpido. Si no sabes cómo se realiza, te contamos que para realizar el press de pecho debes tumbarte en una banca. Posteriormente, sujetar la barra a la altura de tus hombros.

Posteriormente, debes mantener tus muñecas rectas y comenzar a subir y bajar la barra, mientras contraes los músculos de tu espalda. 


Peso muerto

El peso muerto te ayudará a adquirir la silueta fitness que necesitas. Y ¿cómo se realiza este ejercicio? Para efectuar el peso muerto, debes levantar una barra desde el suelo hasta, aproximadamente, la altura de la cintura.

Ejercitándote con este movimiento, podrás quemar calorías, aumentar masa muscular y acercarte a tu ansiado cuerpo fitness.


Cardio


El cardio es un buen ejercicio para comenzar o terminar rutinas. Te ayudará a entrar en calor rápidamente para, posteriormente, comenzar otros ejercicios o relajar tus músculos si haces cardio a un ritmo suave.


Eso sí. Sí, anteriormente, te has dejado guiar por eso de si quieres adelgazar, debes hacer cardio ¡Error! Para objetivos de pérdida de grasa y definición, el cardio debe ser un complemento y no el eje centrar de tus rutinas deportivas.


Además de estos ejercicios, debes conocer otros métodos de entrenamiento que te ayudarán a tener un cuerpo fitness. ¿Cuál? ¡El entrenamiento inercial!

Pero espera, primero te damos un dato histórico que te dejará asombrado. Este entrenamiento se creó en los años 60 por la NASA. Era el entrenamiento con el que se ejercitaban los astronautas antes de cualquier expedición.


Por lo que, hazte una pregunta, si el entrenamiento isoinercial ayudó a los astronautas a estar en forma, en áreas en las que la gravedad brillaba por su ausencia… ¿Cómo no iba a ser efectivo para ti? Y es que, con el entrenamiento inercial se puede conseguir un cuerpo fitness en menor tiempo, por la eficacia del entrenamiento, y además (dato muy importante), permite sostenerlo en el tiempo.


¿Por qué? Porque con el entrenamiento isoinercial no caerás en la sobrecarga del músculo. Además, este entrenamiento limita el riesgo de lesiones, por lo que es seguro y recomendable si quieres ejercitarte de forma constante, llegar a tener un cuerpo fitness y sostenerlo en el tiempo.


Si te estás preguntando cómo puedes practicar este tipo de entrenamiento, te recomendamos probar Handy Gym. Una máquina isoinercial de fitness revolucionaria que está considerada como el gimnasio más pequeño del mundo.

Con tan solo 1 kilo de peso, Handy Gym puede transportarse fácilmente, por lo que te permite entrenar en el lugar en el que desees: En casa, en el parque, en un centro deportivo…


Además, gracias a su versatilidad y sus posibilidades de anclaje, se puede ejercitar todo el cuerpo. Por lo que con tu Handy Gym puedes realizar un entrenamiento completo y 100% enfocado a conseguir cuerpazo. 


Si te estás animando a probar Handy Gym, actualmente, tienes 3 tipos de packs disponibles.


Para conseguir un cuerpo fitness, variar entrenamientos, monitorizar tus resultados y conocer más acerca de tu rendimiento mientras utilizas tu polea, te recomendamos  Handy Gym Pro EVO

Y es que, este pack incluye todos los accesorios de la marca, por lo que cada día puedes anclar sus amarres de forma diferente para probar ejercicios diferentes.


Además, Handy Gym Pro Evo se puede combinar con un sistema de encoder, un sistema que conecta la máquina isoinercial con una aplicación capaz de devolver datos a tiempo real. Por lo que puedes analizar y comprobar tu eficiencia justo en el momento en el que desarrollas tus ejercicios.

Por otro lado, también puedes decantarte por Handy Gym Pro Elite. Con esta polea también puedes llevar a cabo un entrenamiento eficiente, ya que incluye casi todos los accesorios de la marca.


Por último, también está disponible el modelo Handy Gym EVO, un pack más básico pero igual de efectivo.

Dieta fitness hombre: ¿Qué debo comer para tener un cuerpo fitness?


Cuando hablamos de tener un cuerpo fitness, la alimentación es vital para conseguir resultados. 


Una alimentación rica en proteínas y baja en grasas ayudará a obtener esa ansiada silueta que tanto se desea. Aunque, esto siempre lo debe pautar un nutricionista, ya que, dependiendo de las necesidades, organismo, tipo de vida, edad… Se necesitan unos nutrientes, calorías diarias o proteínas determinadas.

Esperamos que ahora tengas más claro cómo conseguir un cuerpo fitness y que ¡te pongas manos a la obra cuanto antes!

Para resolver cualquier duda sobre Handy Gym y cómo utilizarla para conseguir tus objetivos, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, que estará encantado de escucharte y orientarte ¡Contáctanos!