Beneficios del Cardio: ¿Qué es y para qué sirve?

Concepto, Beneficios y Ejercicios

Nunca debes tomarte a broma tu salud. El equilibrio de tu vida depende de tu bienestar físico y mental. Por esa razón, es indispensable que te pongas manos a la obra para darle a tu organismo la vitalidad que necesita. Si tienes mil compromisos y cuentas con poco tiempo para ir al gym, haz tu gimnasia de cardio en casa. Ahórrate el tráfico, las inclemencias del tiempo y la presión del reloj. Ahora, puedes hacer tus ejercicios de cardio cómodamente desde tu domicilio con Handy Gym.

¿Quieres fortalecer tu corazón y mejorar la respuesta de tus pulmones? Los beneficios del cardio te ayudarán a sanar tu cuerpo y le darán alas a tu confianza para superar cualquier meta personal. Traspasa los límites del sedentarismo o continua con el entrenamiento que te has marcado para superar tus propios logros. Con nuestro equipo Handy Gym Go descubrirás la manera más eficaz y segura de entrenar tu cuerpo estés donde estés.

¿Qué es el Cardio?

Una vida “de sillón” es una vida sin movimiento, algo que la propia evolución no concibe. Si esperas mantenerte sano ahora y en la vejez, es momento de mover ficha. Debes plantearte cómo quieres vivir el resto de tu vida para marcar bien tus prioridades. Los entrenamientos de cardio tienen como objetivo principal mejorar tu resistencia y tu condición física. Tenlo en consideración a la hora de plantearte la agenda del día.

¿Deseas ponerte en forma y/o recuperar el dominio de tu cuerpo? Los beneficios del cardio con Handy Gym supondrán en tu vida un antes y un después. Tanto si eres un profesional del deporte como si pretendes comenzar a entrenar a los 40, te ofrecemos la mejor solución avalada por expertos. Handy Gym cuenta con un equipo multidisciplinar que te ayudará a replantearte seriamente qué es el cardio con los mejores ejercicios isoinerciales.

¿Para qué sirve el Cardio?

Para perder grasa corporal, sumar masa muscular y maximizar tu resistencia, debes elegir el tipo de cardio que te interesa y la intensidad más adecuada. Con una sesión de cardio de 15 minutos al día puedes mejorar notablemente tu estado físico. Al incrementar nuestro ritmo cardiaco de manera controlada obtienes resultados a corto y a largo plazo. En pocas semanas y siguiendo con voluntad cada día tu rutina de cardio, comenzarás a experimentar esa mejora personal que tanto deseas

Qué es el cardio

Beneficios del Cardio

¿Sabías que una rutina de cardio en casa puede fortalecer tu sistema inmune? Todos estos ejercicios ponen en marcha tu corazón, aumentando tus niveles de energía y fortaleciendo tu capacidad de resistencia. Notarás con el paso de las semanas que el ejercicio aeróbico cada vez afecta menos al latido de tu corazón. También tus pulmones serán capaces de almacenar y distribuir de manera más eficiente el oxígeno.

Tu nuevo entrenamiento Handy Gym te permitirá quemar grasa con cardio y ganar elasticidad para ampliar tus límites y movimientos. Consigue estabilizar tus niveles de azúcar, controlar tu presión arterial y disminuir tu colesterol con el ejercicio diario. Estos y otros muchos beneficios del cardio incrementarán tus barreras defensivas y fortalecerán tu capacidad inmunológica. 

Beneficios del cardio

Ejercicios de Cardio

Ya ves que muchos de los beneficios que aportan los ejercicios de cardio son parte de una vida llevada con equilibrio. Combinándolos con una alimentación y una hidratación adecuada, lograrás cualquier objetivo que te marques. Comienza poco a poco con tu Handy Gym, deja que tu entrenador marque los tiempos y haz tus ejercicios donde y cuando quieras. Puedes empezar con dos repeticiones por ejercicio de cardio abdominal durante 10 o 15 minutos al día. En pocas semanas tu cuerpo se adaptará y evolucionará hasta ser capaz de aguantar 30 - 60 minutos de rutina variada.

Ejercicios de Cardio en Casa

Entra en nuestro espacio web y revisa nuestros vídeos y tutoriales si quieres ver ejemplos de cardio y de ejercicios en casa. Con Handy Gym tienes la oportunidad de adquirir el equipamiento más novedoso y efectivo de la tecnología isoinercial. Es la mejor máquina de cardio para programar tu plan de entreno.

Con nuestra máquina isoinercial los beneficios del cardio en tu salud serán evidentes en cuestión de días. Recuerda que también cuentas con el consejo de nuestros entrenadores. Sigue su guía y aprende a realizar los ejercicios correctamente a través de las filmaciones que encontrarás en nuestro gym virtual también para cardio.

Cardio sin Impacto ¡Es Posible!

¿Aún no conoces el Handy Gym? Echa un vistazo a la opinión de nuestros clientes. Vas a descubrir la manera más segura y cómoda de hacer tus ejercicios de cardio sin impacto. Su sistema te permitirá trabajar todos los músculos y tendones de tu cuerpo con diferentes cargas e intensidades.

Si tienes una lesión y necesitas realizar un entrenamiento de cardio sin saltos, confía en el método isoinercial. Esta máquina alarga tus músculos y genera una tensión que desacelera el movimiento, evitando el esfuerzo por impacto. Es ideal para llevar a cabo tus tablas de cardio respiratorio. Con Handy Gym restaurarás la respuesta eléctrica de tus músculos y la agilidad de tus tendones al mismo tiempo que te fortaleces.

Aprende a quemar grasa con cardio

Lo bueno de hacer cardio en casa es que, mientras lo haces y aprovechas el tiempo, consigues renovarte tanto por fuera como por dentro. Tu cuerpo y tu mente se unen en una sola naturaleza. Si conviven en equilibrio, tu vida será más fácil y la experiencia diaria será más satisfactoria.

Un tema recurrente que afecta a nivel físico y emocional es el peso. ¿Subirte a la báscula te produce dolores de cabeza? Si quieres sentirte mejor al mirarte en el espejo, decídete a quemar grasa con cardio. Es la solución más eficaz y recomendable, siempre que la acompañes con una alimentación compensada y la mejor hidratación.

Piensa en ti, ponte en forma con tu Handy Gym y aprovecha los beneficios del cardio. Ya es hora de entrenar en casa y obtener resultados con la mejor herramienta deportiva del momento.