¿Qué es el entrenamiento Isoinercial?

Todo sobre las Poleas Inerciales

¿Tienes poco tiempo para ir al gym? ¿Sufres alguna lesión o alguna enfermedad neurodegenerativa y has decidido fortalecerte realizando un ejercicio controlado y eficaz? ¿Quieres tener un gimnasio en casa pero los precios del equipamiento se te van de presupuesto? Quédate tranquilo porque en Handy Gym tenemos la solución para resolver tus necesidades deportivas con el mejor entrenamiento isoinercial.

Hace más de una década a nuestro CEO, Manuel Montes, le diagnosticaron Parkinson. Cuando le dieron la noticia, decidió luchar a su manera contra la enfermedad y comenzó a construir un ingenio con tecnología isoinercial. Por aquel entonces, Manuel no sabía que estaba a punto de crear una obra de arte de la ingeniería deportiva. Diseñó el que hoy en día es conocido como el gimnasio más pequeño del mundo, el Handy Gym. Esta máquina es ideal para el entrenamiento de personas sanas, enfermos y deportistas de élite, y sus resultados son avalados por expertos neurólogos y fisioterapeutas.

Ligero, fácil de transportar y eficaz para trabajar todo el cuerpo. El Handy Gym ya forma parte del equipamiento deportivo de algunos equipos de la NBA y de la selección de futbol rusa. ¿Quieres saber más? Te descubrimos la tecnología con base isoinercial para que mejores tu vida desde ahora y cada día. 

Tecnología Isoinercial: ¿Qué es?

Quizás te parezca un invento propio de la ciencia ficción, pero te aseguramos que es muy real. La tecnología de carácter isoinercial es un sistema que trabaja todo tu grupo muscular a través de un entrenamiento de fuerza independiente de la gravedad. Su mecanismo fortifica la función excéntrica de tus movimientos. Cuando los músculos de control no tienen fuerza suficiente, la resistencia excéntrica es capaz de agilizar su rehabilitación y evitar lesiones.

Ya sabes que muchos de los movimientos que realizas durante tus entrenos tienen tres fases. La primera es la concéntrica, que ayuda a movilizar tus articulaciones y a tratar su aceleración en contra de la gravedad. La segunda es la isométrica, que colabora a mejorar la función postural a través de la contracción muscular sin movimiento. Y, por último, está la fase excéntrica, que contribuye a revitalizar tu musculatura y su estabilidad frenando la acción de la gravedad.

Los expertos han determinado científicamente que centrándonos en la fase excéntrica podemos revitalizar nuestra salud muscular y agilizar la curación tras una lesión. Justo en la fase excéntrica es en la que se basa el entrenamiento isoinercial. 

¿Qué es el Entrenamiento Isoinercial?

Los ejercicios isoinerciales se basan en contracciones excéntricas que se consiguen a partir de sobrecargas de tipo inercial. Se ha demostrado que los entrenamientos isoinerciales ofrecen mejores y mayores resultados frente a los entrenos convencionales, más centrados en el trabajo concéntrico e isométrico.

¿Sabes que puede hacer por ti una máquina isoinercial? Los ejercicios que puedes hacer con ella aceleran la hipertrofia muscular y la actividad electromiográfica. Por tanto, hacer hincapié en ellos ayuda tanto a sanear la actividad eléctrica de tus músculos y nervios como a incrementar el tamaño de tu musculatura.

Método Isoinercial

El método isoinercial trabaja los músculos alargándolos mientras se crea una tensión que desacelera su movimiento. Permite llevar a cabo un entrenamiento controlado y más seguro sin depender del estrés que genera la presión de la gravedad. ¿Te imaginas poder fortalecer tu cuerpo levantando menos de un kilo real de peso? Pues ahora es una realidad gracias al trabajo isoinercial realizado con tu Handy Gym Go, Elite o Pro. 

Ejemplos de Ejercicios Isoinerciales

El mejor ejemplo que podemos darte de ejercicios isoinerciales los encontrarás en la sección de Vídeos de nuestra web. En Handy Gym no solo te proporcionamos el equipo perfecto, también te ofrecemos consejos y videotutoriales para que puedas entrenar en casa con todas las garantías.

Pon a punto tu salud física y mental con la fuerza isoinercial realizando elevaciones frontales y laterales, remo, acciones de balanceo y cientos de ejercicios más. 

Máquina Isoinercial para Entrenamiento

La versatilidad de la máquina isoinercial te permite entrenar cuando quieras, allá donde estés y de la manera que tú decidas. Es un producto 100% español, no ocupa espacio y se puede transportar fácilmente en una mochila. Sin duda, es la máquina de fitness más revolucionaria de los últimos tiempos.

En Handy Gym queremos asegurarnos de que ejercitas tu cuerpo realizando un trabajo muscular compensado con un entrenamiento isoinercial equilibrado. Por esa razón, te aconsejamos que busques consejo profesional y que acudas a un experto deportivo que evalúe tu situación. Conociendo tus limitaciones, elegirá para ti la carga más adecuada con el firme propósito de lograr tus objetivos.

Handy Gym Poleas

Polea Isoinercial Handy Gym

El centro estructural de nuestro Handy Gym es la polea cónica isoinercial que incorpora a su mecanismo. Cada vez que inicies un ejercicio comenzarás ejerciendo una carga de fuerza concéntrica. La intensidad ejercida generará una energía cinética que tu equipo almacenará y te devolverá en fase excéntricaEsa es la clave del efecto yoyo isoinercial, al recibir la carga excéntrica reaccionarás frenando la inercia. De esta manera, aumentarás la resistencia de tus tendones, reforzarás tus músculos para evitar roturas fibrilares y, entre otros muchos beneficios, prevendrás dolencias y lesiones graves.

El Handy Gym es la polea isoinercial más potente del mercado. Desde su aparición hemos enviado equipos a todos los rincones del planeta. Su éxito radica en su fácil almacenamiento, en su versatilidad y en su justo coste a cambio de una eficacia demostrada. La máquina isoinercial tiene un precio ajustado a todos los bolsillos y, además, se puede adquirir hasta en un máximo de 18 meses en cómodos plazos.

La tecnología Handy Gym es un gran descubrimiento para nuestros clientes y esperamos que también lo sea para ti. Tu satisfacción es nuestra meta más inmediata.