¿Qué son los Hipopresivos y Para Qué Sirven?

Todo sobre los Abdominales Hipopresivos

Nuestro cuerpo es un increíble ser vivo capaz de curarse y reinventarse si toma las decisiones correctas. Llevar una vida sana es una elección, un placer y una apuesta segura de cara al futuro. Comer de manera equilibrada, mantenerte hidratado y hacer ejercicio diario te ayudará a vivir el día a día en sintonía con tu naturaleza interior. ¿Has oído hablar de los abdominales hipopresivos? Si evitas el estrés y te interesa un entrenamiento que te fortalezca sin hacer grandes esfuerzos, estos ejercicios serán tus inseparables.

Con los hipopresivos conseguirás el vientre plano que siempre deseaste y otros muchos beneficios que te fortalecerán frente a la decadencia de la edad. Activa las fibras internas del abdomen y trabaja todo tu cuerpo sin perder el aliento.

¿Qué son los Hipopresivos?

Los hipopresivos son ejercicios posturales con una técnica de respiración muy cuidada donde la apnea es la clave. Para introducirte en su práctica busca un instructor experimentado que te enseñe cada postura y los métodos de respiración. Hacer bien los ejercicios es fundamental para obtener los beneficios deseados.

Ahora, que ya sabes qué son los hipopresivos, te descubrimos cómo sacarles el máximo partido con el apoyo de la tecnología inercial del Handy Gym. Con este equipo podrás llevar a cabo entrenamientos de fuerza y resistencia levantando menos de un 1 kl de peso. ¿Cómo? Esquivando la gravedad con nuestra herramienta deportiva desarrollada en origen por la NASA.

¿Para qué sirven los Hipopresivos?

¿Piensas que con incluir en tu tabla diaria los abdominales clásicos es suficiente? Sin duda, es un ejercicio válido y tiene sus efectos positivos a largo plazo. Sin embargo, los avances que se logran con la gimnasia hipopresiva y tu Handy Gym son mucho mayores y se consiguen en menos tiempo. Los ejercicios hipopresivos son una nueva solución deportiva para fortalecer tu cuerpo en menos tiempo sin aumentar la presión intraabdominal. A corto plazo, los resultados son visibles, y a largo plazo la mejora de vida es absoluta.

Si te preguntas para qué sirven los hipopresivos, te diremos que con estos ejercicios puedes cambiar todo tu ciclo vital y aumentar tu calidad de vida. Mejorarás tu postura, tu ritmo vascular y metabólico, así como tu respiración y tu disposición sexual. 

Hipopresivos Embarazo

¿Estás embarazada? En ese caso vamos a esperar a que tu precioso bebé nazca para volver a trabajar tu abdomen con el método de la inercia. Los ejercicios hipopresivos durante el embarazo aumentan tu presión sanguínea y, aunque es positivo para tu fortalecimiento durante el entrenamiento, el feto necesita tranquilidad. Mantén una vida activa y responsable, con sus correspondientes momentos de reposo.

Hipopresivos Postparto

Ya has tenido a tu bebé y las cosas andan como locas en casa con la llegada del nuevo miembro a la familia. Tómate unos meses antes de comenzar tu actividad deportiva. Los hipopresivos postparto son recomendables a partir de los seis meses después del alumbramiento. Así, podrás fortalecer tu suelo pélvico y revitalizar la faja abdominal de tu cuerpo. Los dolores de espalda desaparecerán a las pocas semanas de iniciar tu rutina de hipopresivos. 

Hipopresivos Beneficios y Contraindicaciones

Los ejercicios hipopresivos y sus beneficios son cada vez más conocidos en el círculo deportivo y fuera de él. Si eres una persona de vida sedentaria, por ejemplo, es muy posible que hayas perdido firmeza muscular en la faja abdominal. Con el apoyo deportivo de Handy Gym y los hipopresivos volverás a sentirte ágil y a moverte con seguridad.

  • Previene hernias e incontinencia urinaria.

  • Evita la caída de los órganos pelvianos.

  • Mejora la postura y la salud de la espalda.

  • Fortalece la vida sexual y la hace más plena.

  • Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y a tonificar el cuerpo.

  • Previene lesiones y el envejecimiento prematuro de las articulaciones.

Los hipopresivos tienen pocas contraindicaciones, pero hay que tenerlas en consideración. Estos ejercicios deben evitarse durante el embarazo ya que, como dijimos antes, las apneas pueden aumentar la presión sanguínea y afectar al feto. Cuando pasen unas seis semanas del parto, podrás volver a hacer tus ejercicios hipopresivos. Si sufres hipertensión arterial o tienes algún problema grave articular, debes consultarlo con tu médico antes de iniciar tu entrenamiento.

Cómo hacer Abdominales Hipopresivos

Para aprender correctamente a realizar estos ejercicios, te recomendamos primero comenzar la experiencia siguiendo la guía de un instructor cualificado. Para llevar a cabo los movimientos hipopresivos para el abdomen se siguen una serie de técnicas que permiten generar una hipopresión en la cavidad abdominal.

A través de una apnea respiratoria controlada se provocan contracciones de la musculatura tanto del suelo pélvico como de todo el contorno abdominal. Así, los hipopresivos consiguen que parte de nuestro tronco, dormido o debilitado, se fortalezca, mejorando nuestra respuesta motora y orgánica.

Con Handy Gym puedes realizar cómodamente tus entrenos hipopresivos sin hacer esfuerzos ni exponerte a fuertes tensiones. Es el mejor complemento para el cuidado de tu actividad física. Revisa nuestra sección de vídeo. Nuestro equipo pone a tu disposición tutoriales y ejercicios sobre cómo hacer hipopresivos que podrás repetir fácilmente estés donde estés con tu Handy Gym.

Ejercicios Hipopresivos en casa

Practicar técnicas hipopresivas en casa es ideal para curar atrofias musculares y lesiones. También puedes convertirlo en una obligación diaria para mantenerte joven, equilibrado y fuerte. Comienza a entrenar en casa con nuestro consejo experto. Tu Handy Gym es la herramienta perfecta para realizar los mejores ejercicios hipopresivos en casa siguiendo la guía de nuestros tutoriales personalizados.

Todos los accesorios del pack completo caben en una mochila, por lo que podrás realizar tus tablas en casa o allá dónde vayas. A nivel de entrenamiento, la tecnología inercial hará que los hipopresivos signifiquen un antes y un después en tu vida. Conseguirás mayor fortaleza pélvica, evitarás los dolores de espalda y hasta beneficiará a tu vida sexual. ¡Por algo es el ejercicio abdominal más recomendado ahora mismo por los médicos! Los nuevos avances técnicos cada vez facilitan más nuestra vida.