Rutina HIIT en casa: Maximiza tus resultados con estos consejos

Descubre cómo hacer HIIT desde casa

¿Tienes poco tiempo para hacer ejercicio? Entonces el HIIT puede ser tu solución.

Recuerda que el deporte es la mejor medicina pero, si no tienes tiempo ni para la mínima dosis, entonces el HIIT puede ser el aliado deportivo que debes incluir en tu día a día.

 El entrenamiento HIIT dura tan solo unos minutos, eso sí, a una alta intensidad, y los ejercicios HIIT se pueden hacer en casa. Por lo que si tu plan es entrenar en tu salón, habitación o gimnasio particular, una rutina HIIT puede ser tu rutina ideal para mantenerte en forma.

¿Cómo es el ejercicio HIIT en casa?

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, a un centro deportivo o simplemente, para salir a moverte, en casa puedes crear tu propio circuito de ejercicios HIIT.

De hecho, si te preocupa si entrenando en casa conseguirás resultados eficientes, seguros varios metaanálisis han demostrado que el HIIT consigue resultados equivalentes al ejercicio moderado prolongado, por lo que propicia la pérdida de grasa, potencia la capacidad aeróbica. 

Ejemplo de ello, es este artículo en el que se concluye que el HIIT puede ser un método de entrenamiento efectivo para aquellas personas que están enfocadas a la pérdida de peso.

Tabla de ejercicios HIIT para hacer en casa

¿Quieres inspiración para crear tu propia tabla HIIT de ejercicios para hacer en casa? Te damos distintas ideas para que crees tu rutina HIIT full body:

Sentadilla con salto

Para realizar este ejercicio, debes bajar la cadera levemente e impulsarte con tus talones para realizar un salto.

Escalador

Para realizar el ejercicio del Escalador, para ello, necesitas contar con una esterilla y tumbarte a la inversa, es decir, con el pecho orientado hacia la base de la esterilla.

Una vez tumbado, debes erguirte, apoyándote con tus talones y manos en la esterilla.

Una vez estés en esta postura, debes levantar un pie del suelo y llevar tu rodilla hacia el pecho, manteniendo el cuerpo recto. Debes hacer distintas secuencias de este movimiento pero utilizando en cada una la pierna inversa. 


Crunch

Para hacer crunch o encogimiento de abdominales, primero debes tumbarte en una esterilla. Posteriormente, debes situar tus brazos, de forma cruzada, sobre tus hombros. 

Una vez tengas esta postura, curva tu columna creando un pequeño círculo con tu cuerpo. Tras esto, debes regresar a tu posición inicial pero sin apoyar hombros o cabeza. 

Preguntas frecuentes sobre rutina HIIT en casa

¿Qué pasa si hago HIIT todos los días? ?

Lo ideal para no agotarse ni física ni mentalmente es realizar HIIT un máximo de 3/4 días a la semana, con días de descanso alternos. De esta forma, podrás disfrutar de los beneficios del HIIT sin riesgo de lesiones y disfrutando de todos sus beneficios.

¿Cuántos minutos de HIIT se deben hacer al día?

Aunque los minutos dependerá de tus objetivos individuales y lo que busques con el HIIT, puedes realizar al día una sesión de 20-30 minutos. Si supera este periodo, seguramente acabarás agotado y no te podrás esforzar con la máxima intensidad. Como alternativa al HIIT, también puedes realizar otro tipo de entrenamientos como el inercial, un método de entrenamiento revolucionario con el que se pueden conseguir resultados intensos y duraderos. Para ello, debes utilizar una máquinas isoinerciales

¿Qué es mejor correr o hacer HIIT?

Realmente, no es mejor ni una ni otra opción. La elección entre HIIT o salir a correr dependerá de tus objetivos, necesidades y tiempo. Por ejemplo, si cuentas con bastante tiempo a la semana, puedes salir a correr. Sin embargo, si tienes que incluir el deporte en pequeños huecos libres en tu día a día, lo ideal es hacer HIIT. También puedes optar por ejercitarte utilizando el entrenamiento inercial como alternativa al HIIT. Este tipo de entrenamiento genera resultados en menor plazo, en comparación con otros, y además, no provoca tanta fatiga muscular como el HIIT. Para poder realizarlo, necesitas contar con una polea isoinercial como Handy Gym Pro Evo, Handy Gym Pro Elite,Handy Gym Go Evo.

¿Cuál es la mejor hora para hacer HIIT?

Como el HIIT es un entrenamiento de alta intensidad, la mejor hora para practicarlo es por la tarde. Ya que de esta forma, evitarás sentirte agotado el resto del día.

¿Qué comer después de hacer HIIT?

Después de una sesión de HIIT, para recuperarte adecuadamente, puedes comer proteínas, esenciales para ganar músculos, o carbohidratos que te ayuden a eliminar la fatiga muscular.